domingo, 13 de diciembre de 2009

Iniciando blog en pruebas: filosofando libres


Buenas tardes.

Comienzo hoy a publicar mi blog. Se trata de un trabajo para un curso de formación de profesorado, pero creo que si soy capaz de hacer funcionar este mi primer blog, es posible que me aficione y termine por utilizar un blog para mantener un contacto diferente con mis alumnos.

En principio, creo que a través del blog podré ponerles en contacto con materiales diferentes a los que utilizo en clase: exposiciones en power point, vídeos, libros digitales, etc., que podrían utilizar para mejorar su formación. Incluso se me ocurre la idea de colgar alguna prueba tipo test con la que mi alumnado pueda comprobar su grado de conocimiento de alguna materia, etc. También en el blog podría encargar algunos trabajos digitales para subir nota. No sé, seguramente se pueden hacer muchas más cosas de las que yo soy capaz de imaginar en este momento.

No tengo ninguna experiencia en blogs, ni en su creación ni en su seguimiento. No me ha dado nunca por participar en blogs y no soy asiduo de ninguno. Así que no sé muy bien qué potencial tiene de cara a la educación, aunque algo puedo imaginar.

Así, con todo esto, mi primera cuestión al iniciar este blog es: Qué se puede hacer con un blog dedicado al alumnado de Filosofía de los Institutos de Secundaria? Me encantaría que alguien que sí conozca blogs dedicados a esto mismo o a algo parecido, sugiriese sus ideas y me enviase, además, algunas URL que me sirviesen como ejemplo.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario