lunes, 14 de diciembre de 2009

Inteligencia humana, mente y cuerpo

¿Cómo está constituida la mente humana?

Materialismos, espiritualismos, emergentismos, autores como Eccles, Fodor, Turing,Penfield, Chalmers, Feigl, Crick, Armstrong, Churchland, Sperry, Bunge, Popper, etc., han propuesto diversas hipótesis. El problema ya fue abordado por los griegos ¿Cómo no? Platón, Aristóteles... y por tanto, quedó como tema para seguir investigando para toda la historia de la filosofía. Descartes, Condillac y el hombre máquina. Todo un sugerente ambito de estudio. ¿Qué es la mente humana? ¿Podría crearse una mente consciente, autoconsciente y artificial?



Desde esta entrada incluiremos diversos enlaces a distintas teorías y autores para intentar lanzar algo de luz a este controvertido e intrincado tema de estudio. Hoy, por el momento, incluimos estos sugerentes vídeos sobre la presencia, ya en nuestras vidas, de robots que ya utilizan la llamada Inteligencia Artificial.



Añadiendo enlaces a los diferentes teóricos, esta entrada permitiría realizar una introducción general a la cuestión, resumiendo las diferentes teorías sobre la inteligencia, la conciencia y la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario